Quiero compartirlo en mis redes:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Jair Villacrez

Diez años han pasado desde la despedida de uno de los íconos más grandes de la historia de la música contemporánea. El 23 de julio de 2011 se cumplía la premonición de Back to black: el funeral de Amy Winehouse. En 2006, la propia artista grababa uno de sus más icónicos videoclips, donde precisamente hacía referencia a su inminente muerte, tras pasar por episodios difíciles de su vida, como depresión y excesos de drogas y alcohol, situaciones muy recurrentes en la artista británica.

En este video se muestra a Amy acudiendo a su propio funeral, mientras cuenta con angustia y dolor sobre lo complicado que es ser ella y volver a caer en la oscuridad tras su separación. El video termina, además, con la frase: «R.I.P, the heart of Amy Winehouse».

Si bien Amy ya era conocida en el Reino Unido, esta canción la puso en la esfera internacional luego de alcanzar el éxito tres años de su lanzamiento, especialmente en el público estadounidense. Con su disco, que llevaba el mismo nombre que esta reconocida, revivió el blues, el jazz y el soul, géneros que ya casi pasaban desapercibidos.

En esta fecha especial, recordamos a Amy con cinco de sus temas más representativos, que, además de ser éxito, muestran el lado personal de la artista.

1. Rehab

2. Stronger than me

3. You know I’m no good

4. Tears dry on their own

5. Back to black