Quiero compartirlo en mis redes:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

El jueves 29 de julio Guido Bellido juró ante Pedro Castillo como nuevo presidente del Consejo de Ministros. La ceremonia tuvo lugar, específicamente, en el Santuario histórico de la Pampa de Ayacucho. Se trata del congresista de la bancada oficialista de Perú Libre elegido representante de la región de Cusco. Forma parte del bloque de 37 legisladores que son miembros del partido liderado por Vladimir Cerrón.

Datos de vital importancia

El congresista de 41 años nació el 7 de agosto de 1979 en Chumbivilcas, Cusco, y es militante de Perú Libre desde octubre del 2017, según el portal Infogob. Ahí también se detalla que es secretario general regional de su jurisdicción desde el 2018, algo que resaltó el mismo Cerrón en su cuenta oficial de Twitter tras su juramentación como primer ministro.

Al principio, Roger Nájar (allegado al partido Perú Libre y voceado por Vladimir Cerrón) era la persona que se perfilaba para asumir el cargo de Primer Ministro; sin embargo, surgieron una serie de cuestionamientos sobre su posible nombramiento. Entre ellos existe una acusación de haber embarazado a una niña de catorce años cuando él tenía treinta.

El cambio repentino no cesó las molestias en esta inusual transición de gobierno, pues resulta que el pensamiento político de Guido Bellido (actual premier) suele rozar con lo polémico y ha realizado comentarios poco amigables sobre otros políticos peruanos o personas pertenecientes a minorías vulnerables en nuestro país.

He aquí algunas muestras:

Fuente: Martín Hidalgo (periodista del diario El Comercio)

Dentro de tanta controversia hay un asunto que supera todo lo presentado anteriormente, dado que Bellido Ugarte tiene una investigación fiscal por presunto delito de apología al terrorismo por parte del Ministerio Público desde mayo de este año.

En abril de este año, se difundió una entrevista que brindó Guido Bellido al medio Inka Visión, en el que defendió una publicación que había hecho en el 2017 en su cuenta de Facebook donde dijo: “Nuestro mejor homenaje a ti, Edith Lagos”, en referencia a una cabecilla terrorista de Sendero Luminoso que murió en un enfrentamiento con la policía en 1982.