Quiero compartirlo en mis redes:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
Sofía Salazar
Últimas entradas de Sofía Salazar (ver todo)

Con un último sondeo de Datum, Pedro Castillo se mantiene en el primer lugar con 45.5% y Keiko Fujimori con el 40.1%. Aunque los esfuerzos por la lideresa de Fuerza Popular son considerables para ganarse la preferencia de los peruanos, y se ha reforzado sus lazos con diferentes grupos políticos, sociales e incluso religiosos, las encuestas la mantienen en el segundo puesto.

 

Fuerza Popular, Alberto Santana y El Aposento Alto

En el año 2016, Keiko Fujimori recibió el apoyo del pastor y fundador de la iglesia evangélica El Aposento Alto, Alberto Santana. En ese año, Fujimori firmó un pacto con la Coordinadora Cívica Cristiana ProValores (CCCPV) donde se comprometía a defender la familia, rechazar la unión civil, el matrimonio homosexual y la adopción de niños por parte de las personas del mismo sexo. Pero es necesario mencionar (o recordar) la identidad de Alberto Santana.

El Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos – Promsex denunció en su momento a Santana por haber referido con frases discriminatorias sobre la comunidad LGTBI: «…del homosexualismo ha salido la peste rosa, ha salido el sida, han salido distintas enfermedades venéreas de transmisión sexual…», «No se puede hablar de un derecho cuando se está hablando de una aberración sexual (…) no hay derecho para la aberración sexual»,  «Hoy en día ya se habla de la legalización de la unión civil homosexual, pero luego después viene otro proyecto de ley: la legalización de asesinato, luego viene la legalización de la drogadicción».

Para George Hale, Director Financiero de Promsex y activista LGTBI, las declaraciones de Santana promueven que otras personas continúen discriminando y violentando a personas por su orientación sexual. Según la web de la institución estas afirmaciones vulneran el derecho a la igualdad y no discriminación, a la identidad, a la dignidad, entre otros, de las personas LGTBI, puesto que promueven un trato diferenciado con respecto al que se le da a las personas heterosexuales.

Alberto Santana y Keiko Fujimori post firma de acuerdo de la CCCPV.

Plan de gobierno: familia e ideología de género

En el plan de gobierno presentado por Fuerza Popular ante el Jurado Nacional de Elecciones se detalla el decálogo que seguirá el partido, en el caso llegaran al poder. El primer punto detalla lo siguiente: «Protegemos decididamente el derecho a la vida desde su concepción. Defendemos el interés superior del niño y los adolescentes, así como a la familia que es la célula fundamental de la sociedad».

Así mismo, Keiko Fujimori también se ha referido al concepto de ideología de género: «Se plantea que las personas no nacen hombre o mujer, sino que se escoge y eso es peligroso. Lo que nosotros buscamos es la igualdad de género que estamos viendo que viene camuflada y quieren meterlo como ideología de género», dijo en RPP. Agregó que el partido busca defender la igualdad que son los derechos y los niños deben de entender que hay igualdad entre niños y niñas y este es un concepto que desde pequeños deben entender.

En referencia al aborto, la candidata también ha sido enfática en la defensa de la vida. «Siempre voy a defender siempre la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Defenderemos al ser más indefenso de todos, al niño que está por nacer. El Estado debe acoger y apoyar a la madre, y recibir al niño si es que ella no quisiera quedarse con él. Mi rol será defender siempre la vida y la familia”, señaló. Como se conoce, en nuestro país, el aborto solo es posible si pone en riesgo la vida de la madre, de lo contrario se puede enfrentar a una pena privativa de la libertad de hasta dos años.

El debate sobre el aborto en el mundo causa controversia, especialmente en países conservadores como el nuestro. En el mundo se reportan alrededor de 121 millones de embarazos no deseados al año, de los cuales 73,3 millones terminan en abortos provocados, un tercio de ellos considerados «muy riesgosos» y también la causa del fallecimiento de al menos 23 000 mujeres, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Instituto Guttmacher.

La lideresa de Fuerza Popular también se ha mostrado en contra de la unión civil de parejas del mismo sexo, pero indicó que se encuentra a favor de la unión patrimonial. Aseguró también encontrarse en desacuerdo que las parejas homosexuales adopten a menores y aseguró que le preocupa el “bullying” que puedan vivir los hijos de las parejas del mismo sexo.

A pesar que Keiko Fujimori represente la derecha del Perú, un potencial gobierno de Fuerza Popular vulneraría a las minorías del país causando que los derechos y representatividad no se considere para debate y avance en los próximos cinco años.