Quiero compartirlo en mis redes:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Con centenas de manifestantes, el Perú se encuentra entre una nebulosa de incertidumbre política. Con la aceptación de Martín Vizcarra, ahora expresidente, a su cargo; Manuel Merino será el presidente de transición de nuestro país.
La desestabilidad política se inició con la presencia de Vizcarra frente al Congreso para la defensa de la vacancia que se discutiría el lunes 09 de noviembre. Un acto que representaba, para muchos, un nuevo enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo.

El argumento por el que fue destituido del cargo, Martín Vizcarra, se encuentra regulado en el artículo 113 inciso 2 de nuestra Constitución: su permanente incapacidad moral o física, declarada por el Congreso. Sin embargo, la incapacidad moral no es un tema sencillo y por ello requiere de una argumentación racional y proporcional, algo que no ocurrió en el hemiciclo del día de ayer.

Creemos que se debe respetar las elecciones convocadas por el saliente presidente, Martín Vizcarra, y programadas para el 11 de abril. Esto otorgará la tranquilidad a los peruanos en estos momentos que buscamos una reivindicación de nuestras elecciones – erróneas – pasadas. Y que se debe convocar a un gabinete de ancha base que permita darle tranquilidad al país.
Creemos además que cada lección aprendida durante los gobiernos de Vizcarra y Kuczynski nos lleva a la toma de una consciencia más nítida sobre los horizontes de nuestro país. Llegar a un bicentenario con una crisis sanitaria y a la que se le suma, de manera casi natural, la política, no debería ni tendría que ser el escenario de ningún país, mucho menos del nuestro.
Por último, Página en Blanco manifiesta el estricto respeto de la democracia y los procesos que le siguen a la asunción del nuevo cargo presidencial. Sin embargo, observamos, y nos comprometemos en investigación como medio, que posiblemente existan intereses personales de congresistas detrás del proceso de vacancia ejecutado. Por ello, como prensa independiente, tenemos el deber de investigar los procederes del nuevo gobierno.

Estamos seguros de que los peruanos volveremos a reenfocar la mirada para lograr la ansiada salida de una crisis de salud que nos sigue golpeando, pero sobre todo, arrebatando a las personas que más queremos.
La unión es lo que nos constituye como país. Que nadie nos quite eso.