¡Explora nuestros servicios antes de leer leer el contenido!

Las nuevas revoluciones

Los peruanos que han vivido los fuertes golpes causados por la Reforma Agraria deben estremecerse cuando escuchan al presidente, Pedro Castillo, referirse nuevamente a este movimiento promovido por Juan Velasco Alvarado. Según el presidente Castillo, esta nueva reforma logrará que el Estado llegue a los agricultores del país con mejores vías de comunicación, tecnología y asesoramiento técnico.

El mandatario ha confirmado que este nuevo movimiento no tendrá ni confiscaciones ni expropiaciones y todo será a favor de la agricultura familiar, comunera y cooperativa para mejorar la producción nacional.

Recibe nuestro Newsletter

Suscribiéndote en este newsletter recibirás todas nuestras publicaciones. Frecuencia: 20-25 al mes días.

¿Es necesario esta reforma? Sí pero dentro de lo legal. Creemos que es necesario que se mejoren las condiciones de los agricultores, que existan mejoras para sus cultivos y una verdadera preocupación del Estado. ¿Existe hoy en día? No, ¿es urgente su atención? Sí.

Saludamos la iniciativa del presidente de prestar atención a uno de los sectores que ha logrado que la cadena de alimentación continúe dándose durante la pandemia pero mantenemos vigente nuestra postura que sin un gobierno estable, al final, las iniciativas, no serían válidas.

Para ello debemos atender otros temas también urgentes. Creemos que existen indicios suficientes para prestar mayor atención en el cargo de la presidencia del Consejo de Ministros y las pugnas entre el poder Legislativo y Ejecutivo. Son estas disputas las que nos han perjudicado en las últimas semanas; son las mismas que vienen perjudicando a nuestro país, los últimos cinco años.

Y es que al parecer esto no está en agenda del presidente quien se reafirma constantemente en mantener silencio con los medios de comunicación, quienes justamente buscamos informar que el gobierno sí quiere trabajar. ¿Cómo comunicar bajo el silencio? ¿Cómo comunicar sin un mensaje?

«(…)Si no hay reforma agraria, si el Congreso no la aprueba, devolveremos a cada uno de los congresistas a sus pueblos», fueron las palabras del premier Bellido en el anuncio de la Reforma Agraria. Con amenazas, ¿es posible llegar a concesos? No, no es posible.

No perdamos el tiempo. El gobierno del presidente Pedro Castillo tiene poco más de 60 días y las innumerables – innecesarias – revoluciones han causado insufribles consecuencias en los peruanos. ¿Estamos dispuestos a repetir la misma historia? Creemos que no.