Maquillaje, terror y fantasía

Daniel automaquillado. Fotografía: @Josepablo.in
Diego Ato
Últimas entradas de Diego Ato (ver todo)

Daniel La Torre y Melissa Segovia Forrest son dos talentosos maquillistas peruanos que compartieron su historia para Página en Blanco. Ellos recrean en sus propios rostros o en los de otros diversos personajes reales o de ficción. Ambos intentan hacerse un camino en el maquillaje, industria que en el país aún no se encuentra en desarrollo.

Daniel La Torre (31 años) estudió Artes Plásticas y Diseño Gráfico. El descubrió que por medio del maquillaje podía dar vida a criaturas que imaginaba y que antes dejaba en el papel o la escultura. Fotografía: Rodrigo Del Castillo.
Fotografía: Rodrigo Del Castillo.
“Siempre me gustaba inventar personajes, criaturas. Veía animales y en mi cabeza pensaba cómo serían la mezcla de algunos, o cómo serían en versión humanoide”, explica. Fotografía: Rodrigo Del Castillo.
Aunque Daniel crea por medio del maquillaje criaturas del terror, siempre les ha temido. Su gran miedo son los payasos. Fotografía: Manuel Ramírez.
Daniel ha trabajado en varias ocasiones con Xanaxtasia, una drag local. A ella la ha convertido en diversas criaturas. En la imagen, Xanaxtasia se encuentra maquillada como Him de Las chicas superpoderosas. Fotografía: Manuel Ramírez.
El sueño de Daniel es vivir creando monstruos. Por ahora, divide su tiempo como maquillista y diseñador web en un banco. Fotografía: Rodrigo Del Castillo.
Melissa Segovia Forrest (30 años) es diseñadora gráfica y maquilladora. Ella descubrió su pasión por el maquillaje recreando a personajes del cineasta Tim Burton. Créditos: @Holymakeuo13.
Melissa comparte sus creaciones en sus redes sociales. Ahí se puede observar sus cientos de creaciones propias y de recreaciones de famosos y personajes de ficción. Créditos: @Holymakeup13.
Corto Toda Una Vida
Melissa ha realizado maquillajes para cortos de estudiantes universitarios, publicidad, artistas, cursos online, activaciones en cines y centros comerciales, concursos de empresas durante Halloween. En la imagen, maquilla para el corto «Toda una vida».
En el 2019, ganó el primer lugar en la categoría de maquillaje de fantasía en el Cosmo Beauty de 2019, la última edición realizada de la expoferia de belleza más grande que se organiza en el país. Créditos: @Holymakeup13.
Melissa demostrando que puede convertirse en la Gran Bruja de la película «Las brujas» (1990). Créditos: @Holymakeup13.
Cuando responde cuál es su gran sueño, confiesa que desearía trabajar en producciones grandes y reconocidas en Hollywood. “El logro más grande sería llegar a ser jefe de maquillaje, que me den la libertad de la creación de personajes”. Créditos: @Holymakeup13.

Author: Diego Ato

Comunicador por la Universidad de Piura. Cursó el Programa de Extensión Académica de Arte e Ilustración en Corriente Alterna. Coordina proyectos de formación democrática y de promoción de derechos humanos. Escribe e ilustra en la cuenta @Chicodeldrama en Instagram.