Nos desviamos de lo importante

Cada cierto tiempo, nuestro país deja registrado un escándalo a nivel mundial. El último: las cerca de 3200 vacunas que habían sido donadas por el laboratorio chino Sinopharm fueron aprovechadas por altos funcionarios del gobierno de Martín Vizcarra, entre ellos el mismísimo exmandatario. Este destape, que ha ha escandalizado a todo el país, se dio a conocer precisamente en medio de una agresiva ola de la pandemia.

La nueva crisis ha obligado al presidente Francisco Sagasti a expresar su indignación y furia contra los altos funcionarios que se vacunaron en secreto. Su gobierno ha formado una comisión investigadora para conocer quiénes recibieron estas donaciones y las razones, a profundidad, por las que fueron suministradas.

Recibe nuestro Newsletter

Suscribiéndote en este newsletter recibirás todas nuestras publicaciones. Frecuencia: 20-25 al mes días.

Según las cifras del gobierno, Perú acumula más 43 mil 703 fallecidos por coronavirus, con 1 millón 253 mil casos confirmados y un millón 14 mil personas recuperadas. A eso se suma el sistema de salud saturado, con 14 mil 230 hospitalizados. Sin embargo, nuestro enfoque, una vez más, no son las cifras de la pandemia, ni los muertos, ni las crisis hospitalarias, ni las vacunas que llegan a cuenta gotas, sino la misma corrupción, una característica que pareciera ser una marca de agua de nuestros políticos para el mundo.

Aunque en otros países, los presidentes y funcionarios se han vacunado en público para dar el ejemplo a la población, en el caso peruano las críticas se deben al hecho de que miembros del Gobierno hayan recibido las dosis sin comunicarlo y cuando aún no arrancaba la campaña de vacunación de manera oficial.

Aunque la investigación de esta situación apenas inicia, es claro que tendrá que haber una sanción contra todos los funcionarios que recibieron la vacuna, una dosis que debió ser dirigida a cientos de médicos y personal en primera línea, quienes batallan día a día con la pandemia. Creemos y tenemos la certeza de que las acciones de sanción deben ser tomadas de inmediato antes las vergonzosas evidencias.

Mientras esto se investigue, debe quedarnos claro algo: no debemos distraernos. La pandemia sigue acechando y acabando con más vidas cada día. Quienes deben investigar, que lo hagan, como corresponde. Pero quienes tengan que seguir trabajando para agilizar la llegada de las vacunas y atender a las poblaciones más vulnerables, enfóquense en hacerlo. El escándalo no puede volver a sesgar el objetivo de avanzar. Aún hay una población esperando con mucha esperanza para vivir, personas que apenas pueden visualizar la vacuna como un pequeño aliciente dentro de tanto ruido deshonroso en nuestro país.

12 thoughts on “Nos desviamos de lo importante

  1. Muama Ryoko Review says:

    I feel that is among the most vital information for me.
    And i’m glad reading your article. However wanna observation on few general things, The web site style is perfect, the
    articles is really great :D. Excellent job, cheers.

    Visit my page Muama Ryoko Review

  2. mpc-install.com says:

    We are a bunch of volunteers and starting a brand new scheme in our community.
    Your web site offered us with helpful info to work on. You have performed a formidable job and our entire neighborhood will likely be thankful
    to you.

    Feel free to visit my web-site – mpc-install.com

  3. Mili-Tac says:

    It’s in fact very complicated in this busy life to listen news on TV,
    so I just use the web for that reason, and take the newest
    information.

    My page; Mili-Tac

  4. Delmar says:

    Wow, incredible blog layout! How long have you been blogging for?
    you make blogging look easy. The overall look of your site is fantastic, let alone the
    content!

    Feel free to visit my site … Delmar

  5. Jamey says:

    A person essentially help to make severely articles I’d state.

    This is the very first time I frequented your web page and thus far?
    I surprised with the analysis you made to make this actual submit extraordinary.
    Excellent job!

Comments are closed.