Quiero compartirlo en mis redes:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

El Salmo 23 de David reza lo siguiente: “El Señor es mi pastor; nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos,haciendo honor a su nombre”.

El Corpus Christi fue celebrado en la catedral de Lima el último domingo 14 de junio y fue dedicado en la memoria de las personas que fallecieron a causa de Covid – 19. Este año el lema para la tradicional celebración fue: “Con tu cuerpo, oh Cristo, toca y resucita a nuestros muertos por la pandemia” y monseñor, Carlos Castillo Mattasoglio oficializó la misa.

El dolor de miles familia fue representado con un gesto que, para todos los cristianos, representa una palabra de aliento y consuelo en tiempos de duelo, a causa de la pandemia.

Monseñor Castillo informó que llegaron cerca de 5 mil fotografías. “Las hemos colocado en toda la catedral: asientos y paredes. Queremos, a través de este signo, unirnos solidariamente con todos los peruanos, en especial con aquellos que han muerto por la enfermedad», señaló.

La catedral de Lima ha albergado decenas de acontecimientos llenos de algarabía desde la última visita del papa Francisco al Perú, que reunió a miles de creyentes, hasta la lujosa boda del Tenor peruano, Juan Diego Florez. Este año se celebrará la Misa y Te Deum por los 199 años de Independencia del Perú que, sin duda, será muy diferente y con mayor pesar, a diferencia de años anteriores.

La celebración eucarística por el eterno descanso de las personas fallecidas por Covid – 19 y la celebración por Corpus Christi concluyó abriendo las puertas de la Catedral de Lima donde Monseñor Castillo dio la bendición a toda la ciudad. Gloria, Benilda, Azucena, Ricardo, Oscar Walter, Elena, Félix, Abel, Roberto, Julio, Mario, Pedro, Valentina, Esly, Rosa; son algunos de los miles de nombres que pueden leerse en las fotografías que se colocaron dentro de la Basílica.

Después de más de 92 días desde el anuncio del primer caso de coronavirus en el Perú, nuestro país supera los 232 mil casos confirmados y más de 6800 fallecidos por Covid – 19.

Estas son las fotografías que se compartieron desde la Catedral de Lima:


Elaboración:

Autora: Sofía Gallo