Quiero compartirlo en mis redes:
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

La periodista Sofía Salazar asume la nueva dirección periodística de Página en Blanco, en reemplazo del escritor y abogado Paul Montjoy Forti. Esta decisión fue tomada en el último consejo editorial, en el que también se definió el nuevo rol de Montjoy Forti, quien pasará a ser el director ejecutivo de la revista digital.

Salazar es periodista por la Universidad de Piura. Ha sido una de las fundadoras de Página en Blanco, donde también se ha desempeñado como editora general y editora de coyuntura. Ha laborado en diario El Tiempo de Piura y en Radio Marañón. “Nuestro objetivo es lograr que la revista construya un periodismo de servicio y en defensa de los derechos de las personas”, señala.

Por su lado, Montjoy Forti considera que este ha sido un tiempo de enorme crecimiento y de aprendizaje para el medio. “Hemos hecho cosas muy interesantes y estoy seguro de que, con Sofía, que es una excelente periodista, no solo seguiremos consolidando nuestro estilo, sino también dejando huella dentro de las opciones de prensa que tenemos en el país, con una prensa libre, valiente e fiscalizadora del poder”, indica el exdirector periodístico.

Cabe señalar que Página en Blanco ha logrado, en poco tiempo, consolidar un equipo de trabajo sólido dentro de medio, así como tener un estilo que la diferencia de los demás medios del país. La revista ha sido reconocida por la Fundación Gabo (Colombia) por la publicación de reportajes relacionados a derechos humanos y defensa de las minorías, lo que será el punto de partida de la gestión de Salazar.